Cummins Inc. ha anunciado la serie L9 y un motor híbrido B6.7 para el mercado de vehículos de transporte de cara al próximo año 2017. Bajo la iniciativa SmartEfficiency ™, estos motores se centran en mejorar el tiempo de actividad, reduciendo el coste total de mantenimiento y la eficiencia de combustible.
Cummins L9 listo para aplicación en autobuses
Disponible en el año 2017, el motor Cummins L9 para aplicaciones en vehículos de transporte, seguirá utilizando la arquitectura modular de postratamiento.
«El ciclo de trabajo del transporte ofrece desafíos únicos para generar temperaturas de escape necesarias para la regeneración pasiva del filtro de partículas diésel (DPF). Por lo tanto, Cummins continuará aprovechando la experiencia con el producto actual y la capacidad de almacenamiento de materia particulada (PM) del sistema de postratamiento modular. Esta decisión va alineada con la iniciativa y el compromiso de Cummins SmartEfficiency de mejorar el tiempo de actividad y la fiabilidad», dijo Laura Chasse, director general de la división de autobuses Cummins Norte América .
«El ciclo de trabajo del transporte ofrece desafíos únicos para generar temperaturas de escape necesarias para la regeneración pasiva del filtro de partículas diésel»
Otra de las mejoras impulsadas por SmartEfficiency es el circuito de refrigerante aislado para los autobuses de tránsito utilizando un sistema de propulsión del L9, lo que mejora la fiabilidad y reduce el tiempo de inactividad. Un intercambiador de calor agua-agua se puede montar en el motor L9, y proporcionará calor a los compartimientos de pasajeros, según sea necesario, mientras que proporciona un flujo de refrigerante autónomo a la zona del compartimiento del motor. Este nuevo enfoque reduce el riesgo de fugas de refrigerante o la infiltración de aire para una mejor recirculación de gases de escape (EGR), fiabilidad y durabilidad.
Cummins B6.7 ofrece hasta 5% más de eficiencia de los combustibles
A partir de enero de 2017, el sistema de motor híbrido B6.7 utilizará el sistema de postratamiento modular. Este sistema de postratamiento en aplicaciones de transporte híbrido B6.7 ofrece una reducción de hasta 70% de espacio, reduce el peso hasta en un 30%, y proporciona una mejor gestión del calor y la retención para una mejor economía de combustible. El sistema híbrido B6.7 opera a velocidades y temperaturas de motor consistentes, proporcionando una combinación perfecta para la aplicación del sistema de postratamiento modular.
En aplicaciones de transporte, el sistema híbrido B6.7 ofrece hasta un 5% de incremento en el ahorro de combustible en comparación con el híbrido 2013 ISB6.7. Este es un resultado del turbocompresor mejorado VGT ™, la reducción de la fricción y una mejor gestión térmica. El híbrido B6.7 está disponible actualmente con 280 Hp.
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