Cummins Inc. ha participado en la Offshore Technology Conference 2016 (Houston, Texas) mostrando los productos certificados con Tier 4 Final diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la industria del petróleo y el gas. En comparación con la regulación de las emisiones de Tier 2 en el año 2006, el Tier 4 Final requiere una reducción de la materia particulada (PM) de 80 por ciento, y una reducción de hidrocarburos (HC) de 45 por ciento. Con el fin de cumplir con estas regulaciones, Cummins está utilizando un sistema de postratmiento completamente integrado de reducción catalítica selectiva (SCR).
Diseñado y fabricado por Cummins Emissions Solutions – uno de los mayores proveedores del mundo de sistemas de postratamiento de gases de escape – el sistema SCR ha estado en funcionamiento desde el año 2006 a nivel mundial, con más de 1 millón de unidades producidas. Esta capacidad de Cummins es única en la industria, asegurando el más alto nivel de integración entre motor y de sistemas de postratamiento. El uso del sistema SCR permite la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) presente dentro de los gases de escape, favoreciendo un rendimiento mucho más alto en los cilindros y evitando así la necesidad de hacer grandes cambios en el resto del motor.
El motor Cummins QSK50 Tier 4 Final se certificó seis meses antes del 1 de enero de 2015, fecha efectiva final para Tier 4. Cummins ha tenido así motores QSK50 Tier 4 Final en el campo operando activamente durante el año 2015.
También en la exhibición se ha expuesto un módulo de potencia de perforación para el QSK50 Tier 4 Final . Este módulo puede proporcionarse como una solución completa llave en mano, incluyendo el motor, alternador, deslizamiento principal, controles integrados y un líquido de escape diesel (DEF). Diseñado para maximizar la eficiencia del conjunto con un sistema modular de combustible Common Rail (MCRS), los módulos de potencia de perforación para el QSK50 ofrecen en su clase la mejor relación de potencia-peso y al mismo tiempo de el funcionamiento, la fiabilidad y la durabilidad que los clientes esperan de los productos de Cummins. La primera unidad estará en el campo a finales de 2016.
Fuente:
https://cumminsengines.com/cummins-tier-4-final-otc-2016