Cummins Inc. aprovechó su participación en el SMM 2018 de Hamburgo para anunciar novedades. Concretamente ha confirmado la certificación de su modelo de 60 litros con IMO Tier III, el Cummins QSK60.
Cummins ha conseguido esta certificación tras aportar mejoras que favorecen emisiones menos contaminantes. Del mismo modo, Cummins da un paso al frente mejorando la garantía de este modelo.
Cummins introdujo el QSK60 en su catálogo para el mercado marino en el año 2008. El QSK60 cosechó un éxito prácticamente inmediato. Tal es así que desde entonces Cummins no ha cambiado la arquitectura del motor. Ahora presenta importantes cambios a través del sistema de reducción catalítica selectiva (SRC). Así cumple con los nuevos marcos para el control de emisiones, sin cambiar los consumos de combustible del motor.
Por otra parte, Cummins ha logrado minimizar el costo total operativo del motor. Para ello ha optimizado el consumo de líquido de escape y ha conseguido alinear los mantenimientos del SCR con los del motor. Esto supone reducir el tiempo de inactividad del motor significativamente.
«Los ingenieros de Cummins han realizado pruebas que garantizan la fiabilidad y calidad que los clientes esperan de nuestra marca», explicaba Jim Schacht, director ejecutivo del área de negocio global de motores marinos. «Con más de 10 años de experiencia desarrollando sistema SCR en motores Cummins para automoción y aplicación industrial, los propietarios de embarcaciones pueden estar tranquilos y confiar que tienen un gran producto motorizando sus embarcaciones».
«Los ingenieros de Cummins han realizado pruebas que garantizan la fiabilidad y calidad que los clientes esperan de nuestra marca».
El objetivo de Cummins no es otro que alterar lo mínimo posible la planificación de sus clientes. Por esta razón, los cambios introducidos se hacen mediante sistema que no alteren la forma de trabajar o labores de mantenimiento de los barcos.
El sistema SCR elegido por Cummins es totalmente integrable, sin necesidad de usar nuevas herramientas y de fácil remplazo. Se espera que la vida útil del catalizador coincida con la del motor. De esta forma los intervalos de reparación o sustitución de uno y otro coincidirían. Esto, como ya hemos resaltado, es importante para minimizar el tiempo de inactividad del motor y, en consecuencia, el tiempo inoperativo del cliente.
Si quieres leer con detalle la noticia publicada por Cummins puedes leerla aquí. En ella podrás encontrar más información acerca de los nuevos planes de garantía propuestos por Cummins para este modelo.
En la web de Cummins puedes encontrar más información sobre los sistema SCR. Si tu motor Cummins tiene un sistema SCR y necesitas información sobre su manteniendo no dudes en contactar con nosotros.