A veces, el verdadero reto de una empresa viene cuando los tiempos son difíciles. A pesar de la debilidad de los mercados globales, Cummins logró resultados récord frente a sus objetivos ambientales y de participación comunitaria en el año 2015, según un nuevo informe de situación de sostenibilidad 2015-2016 de la compañía.
Cummins, por ejemplo, superó su meta para 2020 de reducir la intensidad del uso del agua cinco años antes y alcanzó su objetivo de 2015 para la reducción de la energía/gas de efecto invernadero (GEI). Cummins también hizo un progreso significativo en su objetivo de trabajar con los clientes para reducir el dióxido de carbono (CO2) que emiten los productos de la compañía, casi llegando a la mitad del camino a su objetivo de 2020.
Respecto a la responsabilidad corporativa, la compañía informó que el 80 por ciento de sus empleados y contratistas participaron en algún tipo comunitaria en 2015. La campaña Cummins Desafío Ambiental ha conseguido reducir su registro de 36.810 toneladas métricas de gases de efecto invernadero.
«Si hacemos bien nuestro trabajo, nuestra empresa puede ayudar a construir comunidades más fuertes, ampliar las oportunidades económicas de más gente y ayudar a abordar los desafíos ambientales que afronta el mundo de hoy», dijo el presidente y CEO Tom Linebarger en su carta de presentación del informe.
Si bien el informe incluye estadísticas sobre todo, desde la composición del flujo de residuos de la empresa con diversos proveedores, también contiene numerosos ejemplos de valores de los empleados de Cummins.
Los equipos en la India y el Reino Unido están destacando por su trabajo con los clientes para reducir el dióxido de carbono (CO2) de productos de la compañía en uso.
Los equipos de Brasil, India y Minnesota (EE.UU.) se presentan como favoritos en sus proyectos en la campaña Desafío Ambiental de la empresa.
También destaca el empleado que ayudó a convertir un antiguo lugar para desechos en Superfund en un aula al aire libre donde los estudiantes hoy en día aprender acerca de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Fuente: Cummins «The Block. Social News powered Cummins».