Cummins Inc. estuvo presente en Boot Düsseldorf, la feria náutica más importante a nivel internacional. La cita tuvo lugar entre los días 20 y 28 de enero, en el reciento ferial Messe.
Y es que Cummins tiene mucho que ofrecer en este sector, con sus motores marinos, controles y grupos electrógenos. Estos productos destacaron entre los fabricantes de motores que tuvieron presencia en el evento. La expedición de Marín Ayala, en representación de Cummins para las provincias de Murcia, Málaga, Alicante y Granada, estuvo allí.
Boot Düsseldorf es la feria náutica más importante del mundo. Según pudimos constatar esta feria ha ido creciendo, tanto en número de salas y expositores, como en número de visitantes. Actualmente cuenta con 17 pabellones. Entre ellos pudimos encontrar veleros, yates, mega-yates. También motores intraborda y fueraborda, accesorios para cualquier tipo de embarcación o mobiliario.
Boot Düsseldorf es, por delante de París y Barcelona, la feria náutica internacional más importante a nivel mundial.
También gran variedad de empresas de servicios náuticos e incluso exposiciones de arte. En definitiva, todo lo relacionado con el mundo de recreo náutico. Tal es el crecimiento de este evento que ha superado en importancia a otras prestigiosas ferias como Barcelona o París. De esta manera, Boot Düsseldorf lidera el cartel de ferias relacionadas con este sector.
Los productos de Cummins brillaron con luz propia
Cummins expuso un generador eléctrico Onan, utilizado en embarcaciones para disponer de una fuente de energía eléctrica fiable. Cummins Onan dispone de un catálogo con potencias desde los 4 hasta los 99 kW. Esta potencia, que contrasta con las 3.500 kVA que puede llegar a ofrecer nuestro Cummins QSK95, es generada por los motores diésel Cummins que trabajan en armonía con los alternadores Stamford, capaces de transformar el movimiento y fuerza mecánica del motor energía eléctrica estable, en frecuencias de 50 y 60 HZ. Nuestros motores destacan en esta aplicación por se fiables y eficientes, con consumos muy interesantes, dada la gestión electrónica del combustible inyectado para su combustión. Esta gestión electrónica se traduce fundamentalmente en motores eficientes y poco contaminantes, ya que la cantidad de gasoil y emisiones tiende a ser mínima sin reducir la potencia demandada.
Captando la atención de todos los visitantes, Cummins presumió de su motor QSB6.7
Este motor brilló como principal atractivo del stand, ya que estaba preparado y dispuesto de una forma muy especial. A diferencia de otros motores marinos presentados por otros fabricantes de forma estática, nuestro Cummins de 6.7 litros estaba «vivo». Mediante un corte longitudinal podíamos observar el interior de los cilindros, quedando expuesto así el movimiento rectilíneo, perfectamente acompasado, de los pistones. De esta manera Cummins quiso mostrarnos el ciclo de combustión de un motor diésel, eso sí, a “cámara lenta” ya que estos motores pueden trabajar, según la aplicación, hasta a 3.000 revoluciones por minuto (R.P.M.).
Este motor lo podemos encontrar en el mercado trabajando en múltiples aplicaciones: propulsando la cabeza tractora de un camión, motorizando un autocar o autobús, generando energía eléctrica en un grupo electrógeno o propulsando una embarcación como las expuestas en esta feria. Uno de nuestros mejores clientes sabe lo que puede dar de si este motor. En su caso se trata de una embarcación de parasailing, un bote destinado al transporte de pasajeros para elevarlos mediante un paracaídas y disfrutar sobre el agua vistas privilegiadas. Aquí el motor llega a desarrollar una potencia de 425 HP a 3.000 R.P.M., lo que permite navegar una velocidad óptima con una embarcación cargada de pasajeros y tripulación.
A la cita acudieron los principales fabricantes de yates y veleros
Como se puede comprobar en las imágenes, no solo estuvimos en “casa”. La mayor parte del tiempo estuvimos lejos del stand de Cummins. Los 17 pabellones dan para mucho y fue especialmente difícil no quedarse parado durante unos minutos contemplando boquiabiertos los veleros, yates y sobre todo, mega-yates expuestos. Y es que en la cita estuvieron los principales fabricantes: Ferretti, Oyster, Princess, Prestige, Greenline, Sunseeker, Jeanneau, Beneteau, Rodman, Montecarlo, San Lorenzo… muchos de ellos propulsados por motores Cummins.
Esta feria presenta un gran atractivo para los que buscan emociones fuertes a través de la experiencia. El pabellón de actividades deportivas estaba montado a lo grande. Los más atrevidos podían navegar en kayak, practicar escalada o probar con el surf en la piscina de olas artificiales. Especialmente llamativo fue el show de kitesurf, en el que la fuerza del viento era fue sustituida por un mecanismo propulsor. Entre los expositores de la zona destacaban los stand de distintos países con atractivas actividades submarinas. Estos expusieron al visitante maravillosos rincones repartidos por todo el mundo para la práctica del buceo.
Düsseldorf, una ciudad a la altura de la mejor feria náutica
Si esta feria resulta atractiva en si por su espectacular contenido, no queda atrás la ciudad organizadora. Dussëldorf es una ciudad realmente acogedora, ideal para visitar durante los días que dura la feria. Moderna y perfectamente adaptada a la cantidad de gente que puede acoger durante los días del evento, es una ciudad fácil de recorrer dadas sus dimensiones y sobre todo, gracias a un gran servicio de transporte público. Durante los días que dura la feria los visitantes disponen de cualquier medio de transporte público sin coste. Metro, tranvía o BUS sin límite. No obstante Düsseldorf permite ser recorrida a pie sin problema, al menos el altstadt o centro histórico. Una ciudad moderna, reconstruida tras los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Canales, plazas y jardines con gran encanto, acompañando al siempre sorprendente Rin.
En definitiva, si os atrae el sector náutico, esta feria es una gran oportunidad para disfrutar por unos días de las grandes novedades y curiosidades que nos ofrece, así como de una ciudad espectacular. Por nuestra parte, esperamos poder asistir en próximas ediciones, y como no, siempre de la mano de Cummins.