Cummins Inc. ha desarrollado una solución eficiente de 15 litros para embarcaciones. Se trata del modelo QSX15, un viejo conocido que ahora podrá instalarse en barcos de pesca comercial o transporte de pasajeros.
Esta versión del 15 litros ha sido rediseñada y adaptada para el ambiente marino. De esta manera se espera que el QSX15 trabaje durante muchas horas en régimen continuo, ofreciendo una vida útil prolongada. Estará disponible con distintas configuraciones desde 450 HP hasta 600 HP. Además cumple con niveles de emisiones EPA Tier III e IMO Tier II.
«Nuestro motor marino X15 es otro ejemplo más de la continua inversión de Cummins en el mercado marino», dijo Jim Schacht, Director Ejecutivo de Cummins Global Marine Business. «Tras la presentación de nuestro motor marino QSK95, que tiene más potencia y durabilidad que cualquier otro motor marino de alta velocidad en su clase, nuestro nuevo motor marino X15 refuerza nuestro compromiso de ofrecer los productos que nuestros clientes necesitan para tener éxito».
«Nuestro motor marino X15 es otro ejemplo más de la continua inversión de Cummins en el mercado marino»
Cummins apuesta en este QSX15 por el sistema de inyección XPI. Este sistema aporta una presión de combustible más alta que cualquier otro sistema common rail. Esto se traduce en un consumo eficiente de combustible, produciendo emisiones menos contaminantes. Y no solo eso, en este nuevo X15 Cummins apuesta por su módulo de control más inteligente, el CM2350. El nuevo «cerebro» permite una completa monitorización así como una alta capacidad de diagnóstico. Esta módulo también protegerá al motor ante fallas o códigos de error importantes, de cara a evitar averías mayores. Por descontado, el CM2350 es capaz de monitorizar el sensor de combustible, actuar con arranque/parada de motor digital e indicar nivel de presión y temperatura de la transmisión.
La primera instalación de uno de estos nuevos X15 tendrá lugar en Luisiana (USA), en un barco de pasajeros. Mejorará el consumo de combustible, ahorrará espacio en la sala de máquinas y mejorará el nivel de emisiones. Estas razonas han llevado al propietario a apostar por Cummins para remotorizar sus embarcaciones.
Cummins ha vendido hasta la fecha 2 millones de motores de 15 litros para distintas aplicaciones. Su dilatada experiencia en el mercado permite a Cummins ofrecer 2 años de garantía para este modelo. Mantiene así su elevado compromiso por ofrecer productos de calidad.
De momento es pronto para saber cuándo tendremos este modelo disponible. Mientras podéis seguir contando con los modelos de 14 y 19 litros de Cummins. Si necesitas información sobre ellos visita Cummins Engines, aquí podrás encontrar toda la información sobre nuestros propulsores marinos.
Como siempre os dejamos el enlace para que podáis leer la noticia publicada por Cummins hace unos días.