Cummins motoriza la nueva serie 8000 de tractores John Deere
Es frecuente encontrar un motor Cummins en una máquina de trabajo de otro fabricante. Estas alianzas permiten a otras marcas contar con un motor de altas prestaciones para algunos modelos concretos, cubriendo así ciertos rangos de potencia que no cubrían con motores propios.
Hace unos meses meses John Deere® ya lanzó al mercado su nueva serie de tractores 9R, con varios modelos motorizados con nuestro Cummins QSX15. Esta expansión se orientó principalmente a los agricultores estadounidenses que debían trabajar sobre grandes extensiones de terreno accidentado con una generación de tractores más limpia, con un rendimiento todavía más elevado y cumpliendo con los requerimiento de emisiones de Tier 4 Final.
Pues bien, de nuevo John Deere® apuesta por Cummins. En este caso el famoso «gigante verde», sin duda uno de los principales fabricantes de maquinaria para el sector agrícola en el mundo, ha renovado la serie 8000 motorizándola con el modelo QSK19 de Cummins. Este motor dotará a los modelos 8700 y 8800 de una potencia de 755 y 832 HP respectivamente. Para los productores de forraje esto se traduce en una mayor productividad, mayor tiempo de actividad y menor coste de mantenimiento.
«Estamos muy emocionados por completar nuestra línea de productos con los modelos 8700 y el 8800», dijo Tim Meister, director de la división de Marketing de John Deere®. «Las máquinas son propulsadas por Cummins QSK19, que ha demostrado su eficacia en el rendimiento y durabilidad en el 7950 y 7980 durante varios años.»
Con esta nueva serie motorizada por nuestro QSK19, Cummins ha conseguido sacar la potencia más alta, 832 HP, para un motor de 6 cilindros en la industria agrícola.
Debido a su diseño de motor longitudinal, los nuevos recolectores cuentan con un mejor flujo de aire a través de toda la máquina, lo que se traduce en unos requisitos de refrigeración más bajos y más poder para cortar, incluso cuando el motor está trabajando duro para llegar a una salida de alta potencia. Al mismo tiempo, la posición del motor rebajado proporciona una mejor centro de gravedad y la visibilidad mejorada. Esto ayuda a mejorar la estabilidad cuando se trabaja en pendientes pronunciadas o mientras viaja en la carretera a velocidades de hasta 40 Km/hora.
Inicialmente diseñado para ciclos de trabajo extremos en aplicaciones de minería, la QSK19 dispone una gran fuerza de reserva para garantizar una respuesta inmediata cuando la recolección se hace más dura. Esto proporciona cosechadoras de forraje con la capacidad de cortar continuamente el ensilaje de alta calidad durante largas horas bajo las condiciones de campo más difíciles.
Los motores Cummins QSK19 han motorizado a las cosechadoras de forraje de John Deere® desde 2009. La planta de motores Seymour comenzó la producción de la QSK19 para el nuevo SPFH 8700 y 8800 en septiembre de 2015.
La alianza de Cummins con John Deere ha permitido, en este caso, que los agricultores de EE.UU. puedan contar con una máquina de alto rendimiento, con el mejor diseño y las mejores garantías. Cummins ha aportado el motor, con la tecnología y las prestaciones necesarias, que el equipo de John Deere® precisaba para su nueva línea de tractores.
Os recordamos que en nuestra página de productos podéis encontrar el enlace para conocer la extensa gama de motores de Cummins, para cualquier aplicación y contactar con el equipo de Marín Ayala si necesitáis asesoramiento.
Para leer la noticia original publicada en la web de Cummins Engines pinche aquí