El 2015 llegaba a su fin de la mejor forma posible para Cummins Power Generation. A finales de año, la división dedicada a la fabricación de grupos electrógenos de Cummins, se mostraba orgullosa al anunciar que uno de sus productos más innovadores, el generador motorizado por el modelo QSK95 (el más grande de la familia Cummins), fue elegido Producto del año por los lectores de Consulting-Specifying Engineer. Esta es una publicación comercial reconocida por la industria HVAC, con 46.000 ejemplares distribuidos a nivel mundial. La distinción Producto del año es una elección de los lectores por la que estos reconocen los productos más innovadores de año. La edición del año 2015 ha sido la más completa hasta la fecha, comprendiendo 13 categorías y 96 finalistas.
La serie de generadores QSK95 fue una de los siete finalistas en la categoría Emergency, Onsite and Standby Power. Superar a fuertes rivales que consiguieron la plata y el bronce en la categoría, haciéndose con el primer puesto, valida el diseño con visión de futuro y unas características únicas del producto.
QSK95. Más potencia. Mejor rendimiento. Mayor fiabilidad.
Los generadores de la serie QSK95 proporcionan una potencia de 3,75 MVA con un interesante nivel de consumo, liderando el sector por sus reducidos tiempos de paro por averías y su gran fiabilidad. Esto permite que sea configurado para aplicaciones como fuente principal de energía o para emergencia.
«Estamos emocionados y nos complace recibir este reconocimiento de una publicación comercial con reconocimiento internacional y de reconocidos miembros de la comunidad de ingenieros,» dijo Manish Virmani, director del segmento Misison critical y Prime power de Cummins Power Generation. Con el mismo entusiasmo reconoció:
«Este reconocimiento pone en valor la reputación de Cummins Power Generation y nos situa en el mercado como líderes en innovación en el sector de la generación eléctrica. Totalmente desarrollados y construidos por Cummins en sus propias fábricas, los generadores de alta potencia fabricados con la serie QSK95 utilizan la tecnología más avanzada y han sido probados rigurosamente para ofrecer la máxima fiabilidad en todas sus posibles aplicaciones».
Más potencia, menos espacio.
En el núcleo de esta serie de grupos electrógenos encontramos nuestro robusto motor de 16 cilindros, el QSK95, la última innovación de la tecnología diesel de Cummins.
Con una potencia de hasta 3,75 MVA (50 Hz), ha sido diseñado específicamente para la generación de energía, mejorando la eficiencia de los competidores, motores de 20 cilindros, suministrando una potencia similar.
Los generadores de la serie QSK95 han sido diseñados para conseguir el mayor ratio de KW por metro cuadrado de su categoría, consiguiendo que en un producto de menor tamaño ofrece un 20% de mejora en la densidad energética. Esto se significa que usted necesitará menos espacio en sus instalaciones, lo que se traduce en menos coste. Y, en aplicaciones con varios generadores, menos equipos serán requeridos para conseguir la potencia deseada, lo que puede significar un ahorro importante.
Más fiabilidad, menos tiempo de parada.
Cummins ha incorporado numerosas mejoras de ingeniería en los generadores de la serie QSK95 para incrementar la fiabilidad y reducir significativamente los tiempos de parada durante el ciclo de vida del generador. Con el infatigable motor de alta potencia QSK95 como corazón, este extremadamente robusto generador requiere mínimas revisiones y mantenimientos, alargando los intervalos entre servicio y servicio.
¿Quieres saber más sobre nuestros grupos electrógenos Cummins?
Visita nuestra página dedica a los generadores fabricados por Cummins. Podrás descargar la ficha técnica de nuestros modelos de 50 Hz, así como el catálogo completo en PDF.
Puedes encontrar la noticia original completa pinchando aquí.