Con más de un millón motores certificados bajo los requisitos EURO operando en camiones, autobuses, autocares y vehículos especializados en todo el mundo, Cummins aporta un nivel único de experiencia a cada motor que fabrica. Cummins ofrece un nivel de experiencia en aplicaciones que pocos fabricantes pueden igualar. Para el operador, consigue niveles de rendimiento de clase mundial. Su presencia europea está fuertemente arraigada. Esto se debe a 60 años de experiencia de fabricación y más de 5.000 empleados en Europa.
AUTOBÚS
Cummins está en una buena posición en la gama de motores para autobuses urbanos. Estos van desde midi-buses compactos hasta autobuses de dos pisos de tres ejes y autobuses articulados. Esto es posible gracias a sus niveles altos de rendimiento y de resistencia, incluso en ciclos de trabajo largos. Las innovaciones como el sistema Stop / Start y las configuraciones híbridas han diferenciado a la tecnología Cummins de otras.
Para aplicaciones en Europa, están certificados según los requisitos de bajas emisiones de la norma Euro VI Phase-D de 2019. Presenta una potencia de gas natural y diésel más cercana a cero. La fabricación europea de motores Cummins se lleva a cabo en la planta de Darlington en el Reino Unido. Está ubicada junto con las principales instalaciones centradas en el desarrollo de motores, la ingeniería de aplicaciones y la instalación de vehículos piloto.
AUTOCAR
La potencia de Cummins Euro VI Phase-D para aplicaciones de autocares abarca una de las más amplias de la industria. Va desde un minibús hasta un autocar de turismo de 3 ejes de tamaño completo. Incluye las últimas soluciones híbridas ultra limpias y de gas natural. Las clasificaciones de motor de autocar específicas liberan todo el potencial de los motores Cummins. Van de 2.8 litros a 12 litros para servicios de lanzadera, viajes de un día, rutas interurbanas, de cercanías y viajes de larga distancia premium.
El B6.7, el motor líder de rango medio para autobuses urbanos. Ha demostrado ser aplicable al creciente mercado de autocares de tamaño mediano, con menos de 11 metros de longitud y con hasta 40 asientos de capacidad. La densidad de potencia del 6.7 litros lo convierte en el motor elegido para esta clase de autocares altamente rentable. Las reducciones de combustible y CO 2 son todavía más impresionantes. Con ello los autocares de una longitud de hasta 13 metros, utilizan el motor híbrido Cummins B6.7-H . Este diseño satisface la necesidad de transporte de cercanías, suburbano o escolar de distancias más cortas y un nivel de contaminación de bajas emisiones.
El L9 ofrece una solución de potencia altamente productiva para autocares de 12 metros de piso alto. Ofrece una aceleración rápida y altas velocidades de crucero. Nuevo en el mercado de autocares es el motor de gas natural L9N que brinda la opción de emisiones cercanas a cero con un rendimiento similar al del diésel.
Para los vehículos más pequeños, el compacto F3.8 o B4.5 es una fuente de potencia ideal. En la carretera proporciona un rendimiento refinado con una aceleración suave y relajada. El motor compacto F2.8 (actualizado recientemente para aplicaciones Euro VI), abre nuevas posibilidades para los minibuses, tanto para chasis de furgonetas como para diseños personalizados.
CAMIÓN
Ninguna otra empresa de motores impulsa más camiones, en más países, que Cummins. Cada uno de los motores viene con las innovaciones más actuales incorporadas. Por eso, Cummins es la solución para camiones que exigen fiabilidad y garantía. Están pensados para soportar los niveles más altos de eficiencia de combustible. Los motores Cummins se pueden encontrar donde el trabajo sea más difícil, desde las carreteras congeladas de Siberia hasta el desierto de Arabia Saudita; desde escalar carreteras de montaña en el Himalaya de la India hasta cruzar las ásperas pistas del interior de Australia. Con Cummins todos los operadores pueden estar seguros de que la durabilidad del motor está incorporada. Viene con un linaje que se remonta a mediados de la década de 1930 con el famoso Modelo H, el primer camión diésel de servicio pesado en Estados Unidos.
Para saber más sobre este tema: https://www.cummins.com/engines/euro-bus-coach-and-truck