Cummins Inc., fabricante líder de motores diesel y grupos electrógenos para la industria marina, anunció esta misma semana que los motores marinos QSB6.7, QSC8.3, QSL9 y QSM11 han sido certificados para la Directiva 2013/53/EU (RCD 2) de regulación de emisiones para embarcaciones de recreo. RCD 2 se aplica a cualquier embarcación de recreo con una eslora entre 2,5 metros y 24 metros. Esta certificación se ha conseguido antes del 18 de de enero de 2017, fecha de aplicación obligatoria para RCD 2, por lo que Cummins se convierte en uno de los primeros fabricantes diesel marinos que han certificado sus productos.
Todos los motores de la serie Quantum, en sus diferentes rendimientos, previamente disponibles con certificación RCD 1 están ahora certificados con la norma más estricta RCD 2. Además, no se requirieron cambios de diseño con el fin de lograr la certificación, lo que garantiza un impacto mínimo en los requisitos de instalación para los fabricantes de equipos originales.
La línea completa de productos Cummins certificados por el RCD 2 se expondrá en el Salón Náutico de Southampton, entre el 16 y el 25 de septiembre, en Reino Unido. En ésta los clientes pueden hablar con expertos en el producto y obtener información adicional sobre el producto en el stand E041.