Cummins exhibirá su último motor QSK60 en InnoTrans 2018. El evento tendrá lugar en Berlín, Alemania (18-21 de septiembre) en el pabellón 18, stand 207.
En el stand de InnoTrans se presentará el motor diésel Cummins QSK60, la evolución más reciente. Impulsará las locomotoras ultra ligeras de última generación South American Light Loco (SALi) de Stadler. Diseñado específicamente para la Ferrovaria Boliviana Andina, el motor de 60 litros combina una salida de alta potencia con una confiabilidad sobresaliente. Así permitirá que la SALi diesel-eléctrica opere hasta 100 km/h en redes ferroviarias en ambientes hostiles.
El QSK60 puede configurarse para una variedad de estándares de emisiones. Desde no certificados y optimizados para el consumo de combustible hasta Tier 4 Final. Esto incluye el QSK78, que impulsó el tren de grano australiano más largo y más grande registrado. También el QST30 Tierl 4 ampliamente utilizado para locomotoras de pasajeros. La cartera de Cummins abarca desde 15 litros de 650 CV de QSX15 hasta 95 litros de 4.400 CV de QSK95.
«Durante más de 70 años, Cummins ha entregado innovadores motores ferroviarios que ofrecen un valor superior y fiabilidad».
Regina Barringer, directora general de Cummins Rail and Defense, dijo: «Durante más de 70 años, Cummins ha entregado innovadores motores ferroviarios que ofrecen un valor superior y fiabilidad. Nuestro trabajo con Stadler en su locomotora SALi demuestra la capacidad global de Cummins en la industria ferroviaria. Estamos brindando soporte de instalación de motores a un fabricante con sede en Suiza, más el servicio de soporte para la locomotora que opera en Sudamérica«.
Ofrece una configuración que se puede usar para una amplia gama de aplicaciones y entornos.
Incluyendo un sistema de combustible de inyección de alta presión (HPI) y un sistema de combustible de riel común modular (MCRS), el motor base puede diseñarse para satisfacer las necesidades de emisiones o la calidad del combustible. Ofrece una mayor economía de combustible, menores costos de funcionamiento y una fiabilidad excepcional con una potencia máxima de 3000 CV.
Si quieres obtener más información sobre este modelo u otros hazlo aquí. En la web de Cummins Engines tienes información técnica sobre toda la gama de motores. Además de para el mercado ferroviario, Cummins cuenta con un motor para cada aplicación. Podrás descargar tanto información comercial como técnica. Si necesitas algún dato concreto o solicitar un oferta, ponte en contacto con Marín Ayala.
Como siempre te dejamos el enlace de la noticia publicada por Cummins