Marín Ayala http://marinayala.es Distribuidor Oficial Cummins Tue, 12 Sep 2017 07:52:17 +0000 es-ES hourly 1 104061398 Cummins SÍ piensa en el medio ambiente http://marinayala.es/cummins-nuevos-productos/ http://marinayala.es/cummins-nuevos-productos/#respond Mon, 11 Sep 2017 16:22:38 +0000 http://marinayala.es/?p=16551 Motores diésel menos contaminantes, modelos a gas natural “Near-Zero” y soluciones eléctricas, ¿Qué tienen en común estas propuestas? Muy sencillo, son lo último presentado por Cummins en la búsqueda de productos más eficientes y menos contaminantes. Durante un evento celebrado el pasado 29 de Agosto de 2017, en el Centro Técnico de Cummins en Columbia…

La entrada Cummins SÍ piensa en el medio ambiente aparece primero en Marín Ayala.

]]>
Motores diésel menos contaminantes, modelos a gas natural “Near-Zero” y soluciones eléctricas, ¿Qué tienen en común estas propuestas? Muy sencillo, son lo último presentado por Cummins en la búsqueda de productos más eficientes y menos contaminantes.

Durante un evento celebrado el pasado 29 de Agosto de 2017, en el Centro Técnico de Cummins en Columbia (Indiana), trabajadores, directivos, medios y otros alto cargos, contemplaron como Cummins desvelaba las últimas soluciones energéticas y otros nuevos productos. Es la forma de demostrar que la compañía está preparada avanzar con las nuevas tecnologías.

“Cummins siempre ha sido un referente innovador”, declaró el congresista Luke Messer. “Lo visto hoy es tan solo el último ejemplo de como esta próspera compañía de Indiana está desarrollando tecnologías de vanguardia que darán forma a la industria manufacturera en las próximas décadas”.

De gas natural a diésel limpio y soluciones con energía eléctrica

Cummins mostró lo último en tecnología con motores a gas natural Near-Zero, así como motores diésel super eficientes (los modelos X12 y X15) y compartió sus planes para introducir un revolucionario motor diesel para trabajo pesado (Heavy-duty) de cara al año 2022.

“Cummins siempre ha sido un referente innovador”

Para despejar cualquier duda sobre su capacidad en diseño de soluciones energéticas, Cummins presentó lo nunca visto antes, una cabeza tractor para tráfico urbano totalmente eléctrica.

Estos productos y tecnologías completan un cartera de soluciones energéticas sin igual, capaz de ofrecer a los clientes lo último en productos respetuosos con el medio ambiente, eficientes y potentes, para ayudarles a tener éxito en cada mercado y en cada aplicación.

Con estas innovaciones, Cummins continuará proporcionando soporte al cliente “conectado”, incluyendo soluciones basadas en la nube y “Big Data”, con el fin de maximizar la optimización, la seguridad y la optimización del negocio, aumentando la rentabilidad de los clientes.

“Estas nuevas innovaciones tecnológicas se basan en nuestro legado de 100 años de traer las mejores soluciones a nuestros clientes, impulsando su éxito y satisfacer las demandas cambiantes de sus industrias y mercados”, dijo Jennifer Rumsey, Directora Técnica de Cummins Inc.

“Aprovecharemos nuestra huella técnica global para seguir desarrollando una amplia variedad de tecnologías de energía para ofrecer a nuestros clientes la elección y las soluciones que permitan su éxito y contribuir a un futuro sostenible”.

Durante el evento, que incluyó visitas al centro técnico de Cummins, los líderes y técnicos de Cummins mostraron la continuidad de la innovación y el trabajo en la capacidad de diseño, la realidad virtual, los combustibles alternativos y las capacidades digitales, todo lo cual está posicionando a la compañía para desarrollar actuales y futuras tecnologías y  ganar en nuevos mercados.

Convencidos de seguir el camino correcto

“Como líder mundial de la energía para los clientes comerciales e industriales a los que servimos, con una red de servicio y soporte incomparable, estamos mejor posicionados que cualquier otra compañía para ganar en tecnologías nuevas y emergentes y en nuevos mercados”, dijo Rich Freeland, presidente de Cummins y Director de Operaciones. “Aprovecharemos nuestro profundo conocimiento de la industria y los clientes y nuestra ventaja de escala para ganar. Durante el último siglo, nuestra capacidad de innovar y adaptarnos ha impulsado nuestro éxito y estamos seguros de que estamos en el camino correcto para hacerlo de nuevo”.

Los dirigentes de Cummins confían en que la diversidad energética es fundamental para su éxito futuro.

 

Para leer la noticia original puedes visitar la sección de noticias de Cummins “The Block”

La entrada Cummins SÍ piensa en el medio ambiente aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/cummins-nuevos-productos/feed/ 0 16551
Cummins en InfoAgro Exhibition 2017 http://marinayala.es/cummins-en-infoagro-exhibition-2017-almeria/ http://marinayala.es/cummins-en-infoagro-exhibition-2017-almeria/#respond Sun, 04 Jun 2017 10:39:57 +0000 http://marinayala.es/?p=16509 El evento dedicado al sector hortícola aglutinó más de 300 empresas y reunió a más de 43.000 visitantes Cummins Power Generation participó activamente en InfoAgro Exhibition 2017 de la mano de Marín Ayala. Los grupos electrógenos de la marca estuvieron presentes en nuestro expositor. Aprovechamos la ocasión para mostrar las características de nuestros generadores a unos…

La entrada Cummins en InfoAgro Exhibition 2017 aparece primero en Marín Ayala.

]]>
El evento dedicado al sector hortícola aglutinó más de 300 empresas y reunió a más de 43.000 visitantes

Cummins Power Generation participó activamente en InfoAgro Exhibition 2017 de la mano de Marín Ayala. Los grupos electrógenos de la marca estuvieron presentes en nuestro expositor. Aprovechamos la ocasión para mostrar las características de nuestros generadores a unos clientes tan exigentes como los agricultores.

La segunda edición de esta feria agrícola, la cual tuvo lugar del 10 al 12 de mayo, acogió a 43.750 visitantes. Estos pasaron por los stands de las más de 300 empresas participantes en el evento organizado en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería. De esta manera se confirma que las expectativas de la organización (22 empresas y 33 visitantes) fueron ampliamente superadas.

 

Cummins en InfoAgro

Stand de Marín Ayala y Cummins en InfoAgro Exhibition 2017

Los compañeros de Cummins Power Generation nos acompañaron durante los tres días en los que se desarrolló la feria. Aportaron su experiencia y conocimiento sobres los grupos electrógenos de la marca. Cummins es referente internacional aportando soluciones energéticas, cubriendo un gran rango de potencias desde las 15 hasta las 3.750 kVA, con motores de 2,5 litros hasta los 95 que ofrece nuestro buque insignia, el modelo QSK95.

Los visitantes que pasaron por nuestro stand pudieron comprobar de primera mano las virtudes de nuestros productos. Motores experimentados y eficientes con una terminación de alta calidad, todo ello con el sustento de un servicio posventa y atención comercial a la altura de la marca que representamos.

Motores Cummins, alternadores Stamford (una marca de Cummins), cuadros de control Cummins y servicio Cummins. Esto es lo que desde fábrica se conoce como The Power of One, la fuerza y confianza que transmite un producto único, en el los componentes principales son diseñados, montados y probados por un único fabricante con el respaldo de un agente oficial (Marín Ayala en este caso) que luche cada día en dar el mejor servicio a sus clientes.

La 3ª edición de InfoAgro Exhibition tendrá lugar en 2019

Tanto para Marín Ayala como para Cummins, resultó muy satisfactorio comprobar que un gran número de visitantes tanto locales como foráneos (al menos 6.500 procedían de otros países) conocieron y se llevaron una gran impresión de la marca. Por esta y otras razones nos vemos realmente ilusionados, con ganas de apostar fuerte por este sector hortícola.

Como explica nuestro compañero José María, las necesidades energéticas que presentan los agricultores pueden quedar cubiertas con nuestros grupos electrógenos. Bien porque sus parcelas se encuentra en zonas donde no llega el suministro de corriente eléctrica o bien porque éste sea irregular, la adquisición de generadores eléctricos es una solución cada día más demanda. Esto es algo muy a tener en cuenta cuando la demanda de energía eléctrica es muy puntual o concentrada durante una parte del año.

Por otro lado, el componente tecnológico de los cultivos es cada día más elevado, buscando climas controlados que favorezcan la producción agrícola. En este sentido, tener una fuente de alimentación alternativa puede resultar fundamental, definitivo. Cuando estamos regulando factores como temperatura y humedad del invernadero no podemos depender de un suministro eléctrico irregular. Bajo estas circunstancias está demostrado que invertir en un generador eléctrico  es algo realmente rentable, más cuando valoramos el coste de la inversión frente a las pérdidas económicas que podría suponer un corte de suministro.

Marín Ayala en InfoAgro

Generador Cummins C110D5 en stand de Marín Ayala

Jesús García, director de Infoagro Exhibition, declaraba que “gracias a las empresas y a todos los profesionales que conforman la agricultura, se ha conseguido que Infoagro Exhibition se posicione como el mayor punto de encuentro entre agricultores de horticultura intensiva y empresas de todo el panorama nacional” y manifiesta su deseo de “que se den todos los factores para seguir creciendo juntos con vistas a la próxima edición”, que se celebrará en 2019.

Infoagro Exhibition se posiciona como el mayor punto de encuentro entre agricultores de horticultura intensiva y empresas de todo el panorama nacional

Esperamos tener la oportunidad de participar en la próxima edición y seguir ofreciendo nuestros productos y servicios a este sector hortícola, motor de la economía en provincias como Murcia y Almería.

Hasta entonces queremos desear la mejor suerte a todos aquellos que invierten sus recursos y esfuerzos en obtener los mejores productos de la tierra, los agricultores, bajo este agradecido pero en ocasiones difícil clima mediterráneo.

Del mismo modo nos mostramos muy agradecidos con InfoAgro, dándole la enhorabuena por organizar un evento de tal relevancia de manera tan exitosa.

La entrada Cummins en InfoAgro Exhibition 2017 aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/cummins-en-infoagro-exhibition-2017-almeria/feed/ 0 16509
Cummins recibe la certificación RCD 2 para los motores marinos QSB6.7, QSC8.3, QSL9 Y QSM11 http://marinayala.es/cummins-recibe-la-certificacion-rcd-2-los-motores-marinos-qsb6-7-qsc8-3-qsl9-qsm11/ http://marinayala.es/cummins-recibe-la-certificacion-rcd-2-los-motores-marinos-qsb6-7-qsc8-3-qsl9-qsm11/#respond Thu, 18 Aug 2016 08:40:37 +0000 http://marinayala.es/?p=16503 Cummins Inc., fabricante líder de motores diesel y grupos electrógenos para la industria marina, anunció esta misma semana que los motores marinos QSB6.7, QSC8.3, QSL9 y QSM11 han sido certificados para la Directiva 2013/53/EU (RCD 2) de regulación de emisiones para embarcaciones de recreo. RCD 2 se aplica a cualquier embarcación de recreo con una…

La entrada Cummins recibe la certificación RCD 2 para los motores marinos QSB6.7, QSC8.3, QSL9 Y QSM11 aparece primero en Marín Ayala.

]]>
Cummins Inc., fabricante líder de motores diesel y grupos electrógenos para la industria marina, anunció esta misma semana que los motores marinos QSB6.7, QSC8.3, QSL9 y QSM11 han sido certificados para la Directiva 2013/53/EU (RCD 2) de regulación de emisiones para embarcaciones de recreo. RCD 2 se aplica a cualquier embarcación de recreo con una eslora entre 2,5 metros y 24 metros. Esta certificación se ha conseguido antes del 18 de de enero de 2017, fecha de aplicación obligatoria para RCD 2, por lo que Cummins se convierte en uno de los primeros fabricantes diesel marinos que han certificado sus productos.

Todos los motores de la serie Quantum, en sus diferentes rendimientos, previamente disponibles con certificación RCD 1 están ahora certificados con la norma más estricta RCD 2. Además, no se requirieron cambios de diseño con el fin de lograr la certificación, lo que garantiza un impacto mínimo en los requisitos de instalación para los fabricantes de equipos originales.

La línea completa de productos Cummins certificados por el RCD 2 se expondrá en el Salón Náutico de Southampton, entre el 16 y el 25 de septiembre, en Reino Unido. En ésta los clientes pueden hablar con expertos en el producto y obtener información adicional sobre el producto en el stand E041.

La entrada Cummins recibe la certificación RCD 2 para los motores marinos QSB6.7, QSC8.3, QSL9 Y QSM11 aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/cummins-recibe-la-certificacion-rcd-2-los-motores-marinos-qsb6-7-qsc8-3-qsl9-qsm11/feed/ 0 16503
Cummins, una compañía comprometida http://marinayala.es/cummins-una-compania-comprometida/ http://marinayala.es/cummins-una-compania-comprometida/#respond Mon, 30 May 2016 07:11:42 +0000 http://marinayala.es/?p=16480 A veces, el verdadero reto de una empresa viene cuando los tiempos son difíciles. A pesar de la debilidad de los mercados globales, Cummins logró resultados récord frente a sus objetivos ambientales y de participación comunitaria en el año 2015, según un nuevo informe de situación de sostenibilidad 2015-2016 de la compañía. Cummins, por ejemplo, superó su meta…

La entrada Cummins, una compañía comprometida aparece primero en Marín Ayala.

]]>
A veces, el verdadero reto de una empresa viene cuando los tiempos son difíciles. A pesar de la debilidad de los mercados globales, Cummins logró resultados récord frente a sus objetivos ambientales y de participación comunitaria en el año 2015, según un nuevo informe de situación de sostenibilidad 2015-2016 de la compañía.
Cummins, por ejemplo, superó su meta para 2020 de reducir la intensidad del uso del agua cinco años antes y alcanzó su objetivo de 2015 para la reducción de la energía/gas de efecto invernadero (GEI). Cummins también hizo un progreso significativo en su objetivo de trabajar con los clientes para reducir el dióxido de carbono (CO2) que emiten los productos de la compañía, casi llegando a la mitad del camino a su objetivo de 2020.
Respecto a la responsabilidad corporativa, la compañía informó que el 80 por ciento de sus empleados y contratistas participaron en algún tipo comunitaria en 2015. La campaña Cummins Desafío Ambiental ha conseguido reducir su registro de 36.810 toneladas métricas de gases de efecto invernadero.

“Si hacemos bien nuestro trabajo, nuestra empresa puede ayudar a construir comunidades más fuertes, ampliar las oportunidades económicas de más gente y ayudar a abordar los desafíos ambientales que afronta el mundo de hoy”, dijo el presidente y CEO Tom Linebarger en su carta de presentación del informe.

Si bien el informe incluye estadísticas sobre todo, desde la composición del flujo de residuos de la empresa con diversos proveedores, también contiene numerosos ejemplos de valores de los empleados de Cummins.
Los equipos en la India y el Reino Unido están destacando por su trabajo con los clientes para reducir el dióxido de carbono (CO2) de productos de la compañía en uso.
Los equipos de Brasil, India y Minnesota (EE.UU.) se presentan como favoritos en sus proyectos en la campaña Desafío Ambiental de la empresa.
También destaca el empleado que ayudó a convertir un antiguo lugar para desechos en Superfund en un aula al aire libre donde los estudiantes hoy en día aprender acerca de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Fuente: Cummins “The Block. Social News powered Cummins”.

La entrada Cummins, una compañía comprometida aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/cummins-una-compania-comprometida/feed/ 0 16480
Cummins prepara nuevos motores para el transporte http://marinayala.es/cummins-motores-transporte/ http://marinayala.es/cummins-motores-transporte/#respond Thu, 19 May 2016 07:16:32 +0000 http://marinayala.es/?p=16455 Cummins Inc. ha anunciado la serie L9 y un motor híbrido B6.7 para el mercado de vehículos de transporte de cara al próximo año 2017. Bajo la iniciativa SmartEfficiency ™, estos motores se centran en mejorar el tiempo de actividad, reduciendo el coste total de mantenimiento y la eficiencia de combustible. Cummins L9 listo para aplicación en autobuses Disponible…

La entrada Cummins prepara nuevos motores para el transporte aparece primero en Marín Ayala.

]]>
Cummins Inc. ha anunciado la serie L9 y un motor híbrido B6.7 para el mercado de vehículos de transporte de cara al próximo año 2017. Bajo la iniciativa SmartEfficiency ™, estos motores se centran en mejorar el tiempo de actividad, reduciendo el coste total de mantenimiento y la eficiencia de combustible.

Cummins L9 listo para aplicación en autobuses

Disponible en el año 2017, el motor Cummins L9 para aplicaciones en vehículos de transporte, seguirá utilizando la arquitectura modular de postratamiento.

“El ciclo de trabajo del transporte ofrece desafíos únicos para generar temperaturas de escape necesarias para la regeneración pasiva del filtro de partículas diésel (DPF). Por lo tanto, Cummins continuará aprovechando la experiencia con el producto actual y la capacidad de almacenamiento de materia particulada (PM) del sistema de postratamiento modular. Esta decisión va alineada con la iniciativa y el compromiso de Cummins SmartEfficiency de mejorar el tiempo de actividad y la fiabilidad”, dijo Laura Chasse, director general de la división de autobuses Cummins Norte América .

“El ciclo de trabajo del transporte ofrece desafíos únicos para generar temperaturas de escape necesarias para la regeneración pasiva del filtro de partículas diésel”

Otra de las mejoras impulsadas por SmartEfficiency es el circuito de refrigerante aislado para los autobuses de tránsito utilizando un sistema de propulsión del L9, lo que mejora la fiabilidad y reduce el tiempo de inactividad. Un intercambiador de calor agua-agua se puede montar en el motor L9, y proporcionará calor a los compartimientos de pasajeros, según sea necesario, mientras que proporciona un flujo de refrigerante autónomo a la zona del compartimiento del motor. Este nuevo enfoque reduce el riesgo de fugas de refrigerante o la infiltración de aire para una mejor recirculación de gases de escape (EGR), fiabilidad y durabilidad.

Cummins B6.7 ofrece hasta 5% más de eficiencia de los combustibles

A partir de enero de 2017, el sistema de motor híbrido B6.7 utilizará el sistema de postratamiento modular. Este sistema de postratamiento en aplicaciones de transporte híbrido B6.7 ofrece una reducción de hasta 70% de espacio, reduce el peso hasta en un 30%, y proporciona una mejor gestión del calor y la retención para una mejor economía de combustible. El sistema híbrido B6.7 opera a velocidades y temperaturas de motor consistentes, proporcionando una combinación perfecta para la aplicación del sistema de postratamiento modular.

En aplicaciones de transporte, el sistema híbrido B6.7 ofrece hasta un 5% de incremento en el ahorro de combustible en comparación con el híbrido 2013 ISB6.7. Este es un resultado del turbocompresor mejorado VGT ™, la reducción de la fricción y una mejor gestión térmica. El híbrido B6.7 está disponible actualmente con 280 Hp.

Desde Marín Ayala, Agente Oficial Cummins en Málaga, Granada, Murcia y Alicante, estamos a disposición de nuestros clientes para facilitarles toda la información sobre los nuevos productos Cummins.

La entrada Cummins prepara nuevos motores para el transporte aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/cummins-motores-transporte/feed/ 0 16455
Cummins presenta soluciones Tier 4 Final para la industria petrolífera http://marinayala.es/cummins-presenta-soluciones-tier-4-final-para-la-industria-petrolifera/ http://marinayala.es/cummins-presenta-soluciones-tier-4-final-para-la-industria-petrolifera/#respond Tue, 10 May 2016 10:22:21 +0000 http://marinayala.es/?p=16434 Cummins Inc. ha participado en la Offshore Technology Conference 2016 (Houston, Texas) mostrando los productos certificados con Tier 4 Final  diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la industria del petróleo y el gas. En comparación con la regulación de las emisiones de Tier 2 en el año 2006, el Tier 4 Final requiere una reducción de la materia particulada…

La entrada Cummins presenta soluciones Tier 4 Final para la industria petrolífera aparece primero en Marín Ayala.

]]>
Cummins Inc. ha participado en la Offshore Technology Conference 2016 (Houston, Texas) mostrando los productos certificados con Tier 4 Final  diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la industria del petróleo y el gas. En comparación con la regulación de las emisiones de Tier 2 en el año 2006, el Tier 4 Final requiere una reducción de la materia particulada (PM) de 80 por ciento, y una reducción de hidrocarburos (HC) de 45 por ciento. Con el fin de cumplir con estas regulaciones, Cummins está utilizando un sistema de postratmiento completamente integrado de reducción catalítica selectiva (SCR).

Diseñado y fabricado por Cummins Emissions Solutions – uno de los mayores proveedores del mundo de sistemas de postratamiento de gases de escape – el sistema SCR ha estado en funcionamiento desde el año 2006 a nivel mundial, con más de 1 millón de unidades producidas. Esta capacidad de Cummins es única en la industria, asegurando el más alto nivel de integración entre motor y de sistemas de postratamiento. El uso del sistema SCR permite la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) presente dentro de los gases de escape, favoreciendo un rendimiento mucho más alto en los cilindros y evitando así la necesidad de hacer grandes cambios en el resto del motor.

Motor Cummins QSK50 Tier 4 Final

El motor Cummins QSK50 Tier 4 Final se certificó seis meses antes del 1 de enero de 2015, fecha efectiva final para Tier 4. Cummins ha tenido así motores QSK50 Tier 4 Final en el campo operando activamente durante el año 2015.

 

También en la exhibición se ha expuesto un módulo de potencia de perforación para el QSK50 Tier 4 Final . Este módulo  puede proporcionarse como una solución completa llave en mano, incluyendo el motor, alternador, deslizamiento principal, controles integrados y un líquido de escape diesel (DEF). Diseñado para maximizar la eficiencia del conjunto con un sistema modular de combustible Common Rail  (MCRS), los módulos de potencia de perforación para el QSK50 ofrecen en su clase la mejor relación de potencia-peso y al mismo tiempo de el funcionamiento, la fiabilidad y la durabilidad que los clientes esperan de los productos de Cummins. La primera unidad estará en el campo a finales de 2016.

Side-on view of the Cummins QSK50 land-based drilling module, EPA Tier 4F-compliant

 

Fuente:

https://cumminsengines.com/cummins-tier-4-final-otc-2016

La entrada Cummins presenta soluciones Tier 4 Final para la industria petrolífera aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/cummins-presenta-soluciones-tier-4-final-para-la-industria-petrolifera/feed/ 0 16434
La hora de Cummins ha llegado http://marinayala.es/la-hora-de-cummins-ha-llegado/ http://marinayala.es/la-hora-de-cummins-ha-llegado/#respond Mon, 14 Mar 2016 10:09:06 +0000 http://marinayala.es/?p=16400 El pasado 10 de marzo tuvimos ocasión de celebrar, en las instalaciones de MARÍN AYALA en Málaga, un evento muy especial: La hora de Cummins. Una actividad cuyo objetivo era presentar, a nuestros clientes de la zona, la principales características de nuestros grupos electrógenos Cummins. Al evento asistieron las principales empresas instaladoras de Málaga, Granada y Almería. Los asistentes pudieron…

La entrada La hora de Cummins ha llegado aparece primero en Marín Ayala.

]]>
El pasado 10 de marzo tuvimos ocasión de celebrar, en las instalaciones de MARÍN AYALA en Málaga, un evento muy especial: La hora de Cummins. Una actividad cuyo objetivo era presentar, a nuestros clientes de la zona, la principales características de nuestros grupos electrógenos Cummins.

Presentación Cummins

Al evento asistieron las principales empresas instaladoras de Málaga, Granada y Almería. Los asistentes pudieron ver y tocar los generadores que tenemos expuestos en nuestra showroom. Además éstos pudieron preguntar e intercambiar opiniones tanto con nuestros compañeros de MARÍN AYALA, como con nuestros compañeros de Cummins Spain, Jesús Santos y Carolina Díaz, quienes fueron la cara visible de Cummins Spain, el distribuidor  nacional de Cummins de quien dependemos todos los agentes oficiales.

IMG_0049La primera parte del acto estuvo dedicada a la presentación de nuestra empresa, MARÍN AYALA, por parte de José María Marín, miembro del equipo comercial y responsable de marketing de la compañía. Con esta introducción se pretendía poner en valor la la profesionalidad de un servicio oficial. Un buen producto, sin el respaldo de una empresa con recursos y experiencia, puede dejar en mal lugar al mejor de los fabricantes.

A continuación tomó la palabra Carolina Díaz, responsable de ventas de Power Cummins Generation en España. Carolina mostró a los asistentes la dimensión de Cummins en el mundo, exponiendo las diferentes líneas de negocio de la compañía así como su presencia a nivel mundial mediante la red de fábricas y distribuidores.

 

 

Por último, Jesús Santos, responsable de proyectos de Cummins Power Generation, finalizó con una presentación sobre los proyectos desarrollados en los últimos meses por Cummins. Además mostró a los asistentes la posibilidad de acceder a toda la información de nuestros grupos electrógenos mediante la aplicación PowerSuite, un entorno web en el qué están almacenados todos los documentos técnicos relacionados con nuestros generadores, así como la posibilidad de utilizar GenSize, una aplicación para dimensionar proyectos.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un agradable catering, mientras intercambiaban opiniones con el staff técnico y aprovechaban para comentar experiencias profesionales con sus compañeros de sector.

IMG_0044

Desde MARÍN AYALA queremos agradecer una vez más a todos los asistentes el tiempo dedicado. Desde que comenzara nuestra andadura como distribuidor oficial para Málaga y Granada, en julio de 2015, el recibimiento y el trato por parte de nuestros clientes ha sido excepcional. Esperamos tener la oportunidad de organizar más eventos como este en el futuro, siempre por y para nuestros clientes.

La entrada La hora de Cummins ha llegado aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/la-hora-de-cummins-ha-llegado/feed/ 0 16400
Alternadores Stamford S0 y S1: Novedades http://marinayala.es/alternadores-stamford-novedades/ http://marinayala.es/alternadores-stamford-novedades/#respond Wed, 03 Feb 2016 10:43:52 +0000 http://marinayala.es/?p=16391 Stamford, compañía de Cummins dedicada a la fabricación de alternadores, nos presenta los nuevos modelos de alternadores S0 y S1 a través del siguiente vídeo. Las principales novedades son: Montaje 20% más rápido Sistema de fijación adaptable Tamaño reducido Y por supuesto, calidad con garantía Stamford     Para más información puede visitar la web de Stamford…

La entrada Alternadores Stamford S0 y S1: Novedades aparece primero en Marín Ayala.

]]>
Stamford, compañía de Cummins dedicada a la fabricación de alternadores, nos presenta los nuevos modelos de alternadores S0 y S1 a través del siguiente vídeo. Las principales novedades son:

  • Montaje 20% más rápido
  • Sistema de fijación adaptable
  • Tamaño reducido
  • Y por supuesto, calidad con garantía Stamford

 

 

Para más información puede visitar la web de Stamford pinchando aquí.

MARÍN AYALA, como Distribuidor Oficial Cummins, puede suministrarle toda la gama de productos Stamford, así como los grupos electrógenos Cummins Power Generation. Nuestros grupos electrógenos son 100% fabricados por Cummins, por lo que todos sus componentes son originales. Esto hace que Cummins fabrique grupos electrógenos con alta fiabilidad, lo que se traduce en tranquilidad para nuestros clientes.

La entrada Alternadores Stamford S0 y S1: Novedades aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/alternadores-stamford-novedades/feed/ 0 16391
MARÍN AYALA en MurciaEconomía http://marinayala.es/marin-ayala-en-murciaeconomia/ http://marinayala.es/marin-ayala-en-murciaeconomia/#respond Wed, 20 Jan 2016 12:59:32 +0000 http://marinayala.es/?p=16381 El respaldo de una gran marca como primer ingrediente del éxito Así titula Miguel Ángel Nicolás, director de Beneficio Consulting, el articulo que lleva su firma y que hoy ha sido publicado, en el diario especializado en economía de la Región de Murcia. Desde MARÍN AYALA agradecemos que un profesional con tan contrastada experiencia en…

La entrada MARÍN AYALA en MurciaEconomía aparece primero en Marín Ayala.

]]>
El respaldo de una gran marca como primer ingrediente del éxito

Así titula Miguel Ángel Nicolás, director de Beneficio Consulting, el articulo que lleva su firma y que hoy ha sido publicado, en el diario especializado en economía de la Región de Murcia.

Desde MARÍN AYALA agradecemos que un profesional con tan contrastada experiencia en el mundo de la empresa, decida apostar por nosotros para desarrollar unos de sus artículos.

A continuación os mostramos el contenido del artículo de Miguel Ángel Nicolás y dejamos el enlace que os llevará al diario digital por si queréis leer allí esta u otras noticias.

Enlace MurciaEconomía

 

El respaldo de una gran marca como primer ingrediente del éxito

Miércoles, 20 de enero de 2016 | Miguel Ángel Nicolás

Habitualmente, los emprendedores dedican mucho tiempo al proceso de ideación para encontrar nuevos artículos o servicios en los que basar su aventura empresarial. Sin embargo, este esfuerzo, que resulta imprescindible para que la economía evolucione con nuevos productos y modelos de negocio más innovadores, no siempre obtiene el resultado deseado, por cuanto la dificultad para que el mercado acepte esa novedad es mayor que cuando se comercializa un producto ya presente en el mercado.

En otras ocasiones, los emprendedores apuestan por desarrollar su espíritu empresarial bajo el paraguas de una gran marca de referencia. Como ejemplo, Andrés Marín Ayala fundó en 1993 la compañía que lleva su mismo nombre como distribuidor oficial Cummins. En concreto, la empresa Marín Ayala se dedica a la venta y reparación de motores industriales, principalmente motores Cummins, pero también de otras marcas. Y para quien no conozca quién es Cummins, cabe explicar que se trata de uno de los más prestigiosos fabricantes de motores industriales, de hecho es el primer fabricante independiente de motores diesel del mundo.

Pero su andadura durante sus más de veinte años de historia le ha exigido gran profesionalidad y fiabilidad al competir en mercados tan especializados como el sector marino (con clientes como armadores, astilleros y talleres especializados en embarcaciones pesqueras y de recreo), el sector de la minería (canteras de mármol, áridos, piedra, etc.) y el sector de la maquinaria (obra pública, agrícola, etc.).

Por consiguiente, además de ser distribuidor oficial de una gran marca, Marín Ayala ha tenido que apostar por la formación de sus técnicos y por disponer de los mejores equipamientos e instalaciones. No en vano, es un orgullo que Marín Ayala disponga en Murcia de un laboratorio de inyección diesel que es el centro de referencia a nivel nacional para la reparación de equipos de inyección Cummins. Actualmente, su servicio de laboratorio de inyección le permite comprobar y reparar cualquier sistema de inyección diesel montado en un motor industrial, no sólo por la inversión en medios técnicos que tuvieron que realizar, sino también por la cualificación de sus técnicos. La mayoría de ellos están en la empresa desde su fundación y la experiencia y formación que continúan adquiriendo les permite estar al día de todas las mejoras tecnológicas que se incorporan en los motores industriales.

Ahora bien, los frutos obtenidos por toda esta dedicación y su compromiso con la marca le permitió hace años ampliar su portfolio de productos con toda la gama de grupos electrógenos Cummins Power Generation, incorporando como clientes a ingenierías, instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones, empresas agrícolas, centros comerciales y hospitales, entre otros, a los que comercializa estos grupos electrógeno y les ofrece asistencia técnica y repuestos.

Otro de los reconocimientos de Marín Ayala fue ser nombrado distribuidor oficial de Cummins en Alicante y, desde este pasado año, también en Málaga y Granada. Así pues, hoy en día es distribuidor oficial de la marca en 4 provincias españolas (Murcia, Alicante, Málaga y Granada).

Con un futuro prometedor por delante, Marín Ayala se plantea entre sus proyectos fortalecer su presencia nacional y potenciar su cartera de clientes en los países del norte de África.

¿Es el ejemplo de Andrés Marín Ayala y su alianza con una marca de prestigio mundial un espejo en el que pueda mirarse su empresa?

La entrada MARÍN AYALA en MurciaEconomía aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/marin-ayala-en-murciaeconomia/feed/ 0 16381
Ahora Cummins KTA50 en contenedor de 40 pies http://marinayala.es/kta50contenedor/ http://marinayala.es/kta50contenedor/#respond Mon, 11 Jan 2016 08:00:41 +0000 http://marinayala.es/?p=16346 El pasado 30 de diciembre, Cummins Power Generation anunció el lanzamiento de un nuevo producto. En este caso se trata de una nueva serie de grupos electrógenos montados en contenedores de 40 pies con nuestro motor Cummins KTA50. Famoso por su excelente rendimiento, el Cummins KTA50 estará disponible en estos contenedores totalmente integrado y montado en la…

La entrada Ahora Cummins KTA50 en contenedor de 40 pies aparece primero en Marín Ayala.

]]>
El pasado 30 de diciembre, Cummins Power Generation anunció el lanzamiento de un nuevo producto. En este caso se trata de una nueva serie de grupos electrógenos montados en contenedores de 40 pies con nuestro motor Cummins KTA50. Famoso por su excelente rendimiento, el Cummins KTA50 estará disponible en estos contenedores totalmente integrado y montado en la fábrica de Cummins en Wuhan, en China. Esta opción permitirá obtener, mediante distintas configuraciones potencias de salida de 1.250-1.675 KVA en 50 Hz y 1.270 kWw en 60 Hz.

Tabla KTA50 Genset

Esta nueva opción propuesta con el KTA50 viene en un contenedor estándar ISO de 40 pies, con múltiples opciones configurables para cada proyecto, para cada aplicación. Por ejemplo, las puertas y persianas podrán cambiar su ubicación.

Acabado con suelo de acero y herrajes de acero inoxidable, el contenedor está fabricado para soportar las inclemencias del tiempo, lo que permite que el producto funcione de forma fiable en cualquier aplicación. Ha sido probado a temperaturas de hasta 50°C.

Si desea obtener más información puede consultar el documento publicado por Cummins Power Generation pinchando aquí.

Para consultar la noticias original visite el blog de Cummins Power Generation.

La entrada Ahora Cummins KTA50 en contenedor de 40 pies aparece primero en Marín Ayala.

]]>
http://marinayala.es/kta50contenedor/feed/ 0 16346